El nuevo Nokia Lumia 920 cuenta con una cámara de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView. Con ella, puedes tomar increíbles fotografías y además capturar vídeos con una excelente calidad y definición. La misma, alcanza cotas máximas FullHD —es decir, con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles—. Lo que marca la diferencia del Nokia Lumia 920 en contraste a otros dispositivos, es que incorpora un sistema que permite estabilizar la imagen durante la grabación; de esta manera, la filmación no tendrá esas vibraciones y se sentirá como si la cámara hubiera estado apoyada en una superficie firme.
Este teléfono celular también te permitirá configurar otros parámetros. En primer lugar, debemos iniciar la aplicación controladora de la cámara, que tiene su acceso directo en el botón lateral o desde el icono correspondiente, ubicado en el listado de utilidades. Desde ese lugar, podremos ajustar las presets básicas seleccionando en la zona donde aparezcan los tres puntos suspensivos y, una vez desplegado el menú, se debe seleccionar la opción “configuración de vídeo”.
Una vez allí, tendremos que elegir entre tres opciones. La primera de ellas es para definir los valores del balance de blancos, ofreciendo cinco posibilidades distintas. La primera de estas últimas, analiza el ambiente automáticamente para calcular el color con la mayor fidelidad posible. Las otras cuatro son opciones predeterminadas en función del momento de la filmación: nublado, luz diurna, fluorescente e incandescente.
Cuando ya seleccionamos la opción deseada, podemos decidir si nos interesa mantener activo el autoenfoque durante la grabación o no. Y para terminar, debemos marcar la definición máxima de captura. En ambos casos, será alta definición, con la diferencia que uno estará en su rango bajo (720p) y el otro en la máxima calidad (1080p o FullHD). Cuando terminamos toda la configuración, es muy importante no olvidar de guardar los cambios efectuados.
Asimismo, disponemos de una opción de configuración adicional, que se encuentra fuera de la controladora de la cámara. Para ello, tendrás que dirigirte al listado de aplicaciones de Windows Phone 8. Ahí, entramos a la configuración, y desplazamos los contenidos hacia la izquierda; te aparecerán las opciones de configuración de las aplicaciones, donde tendrás que elegir “fotos y cámara”.
Allí, podremos optar por la alternativa de que tanto las fotos como los vídeos sean capturados pulsando sobre el panel táctil, así como también la opción para arrancar la cámara a pesar de tener el dispositivo Nokia Lumia 920 bloqueado — ofreciéndose la posibilidad de aplicar una medida para que no se inicie la aplicación de forma indeseada—. En este lugar también vamos a poder definir si queremos que las imágenes y vídeos guarden la información de geolocalización donde se tomó la captura. De todas maneras, en este apartado podríamos configurar la subida automática de fotos y secuencias a nuestra cuenta de SkyDrive, además de otras herramientas ligadas a las aplicaciones de terceros que se nutran de las funciones de la cámara.